Vendedor

Vendedor se le llama a aquella persona que tiene la tarea de ofrecer y comercializar un producto o servicio a cambio de dinero; para esto debe utilizar una serie de estrategias de persuasión, que les permita convencer a los compradores y así alcanzar el objetivo. El sueldo de un vendedor, puede que esté dividido en varias partes:

Vendedor

Sueldo fijo: es el salario fijo estipulado en el contrato, y el cual se cobra mensualmente.

Comisión: representa el porcentaje que se recibe por las ventas realizadas. Éste también es cobrado mensualmente.

Bonus: es una especie de gratificación que se le otorga al vendedor en función de los logros de ciertas metas, como por ejemplo el monto de ventas realizadas en el año, la captación de un significativo número de nuevos clientes, etc.

Todo buen vendedor debe contar con ciertas cualidades, que le permitan ejercer su trabajo con efectividad. Algunas de ellas son: ser persistente, optimista, positivo. Tener conocimiento de todo lo relacionado con el producto o servicio que ofrece. Ser buen comunicador, y extrovertido. Debe contar con una excelente presencia. Debe trazarse metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

Existen diversos tipos de vendedores, entre los cuales se pueden mencionar:

Vendedores dependientes o contratados: Son vendedores que reciben un sueldo fijo por parte de ciertas empresas para que realicen la venta de sus productos o servicios.

Vendedores independientes: son aquellos que trabajan por su cuenta. Los ingresos que reciben este tipo de vendedores son por comisiones.

Vendedores on line: son aquellos que venden sus productos o servicios a través del internet. Estos pueden trabajar para una empresa en especial o trabajar de forma independiente.

Dependiendo del cliente al cual ofrecen sus servicios, los vendedores se clasifican en:

Vendedores de productores o fabricantes: son aquellos que ofrecen los productos de los productores o fabricantes de manera directa. Éstos se dedican únicamente a un tipo de cliente o mercado.

Vendedores de mayorista: son aquellos que venden una gran diversidad de mercancías de diferentes fabricantes.

Dependiendo de la actividad que realizan, los vendedores pueden ser:

Vendedores repartidores: son aquellos que realizan las entregas de los productos, en el sitio donde se encuentre el cliente.

Vendedores de promoción de ventas: son los encargados de difundir información sobre los productos o servicios a los futuros clientes a fin de impulsar la compra de los mismos.

Vendedores de puerta en puerta: son aquellos que realizan visitas a sus clientes y futuros clientes en sus domicilios, con el objeto de vender sus productos.

Рекомендуем

гибрид
2020
футуризм
2020
Hostería
2020