Phubbing

Termino usado desde el año 2.007, haciendo referencia al acto de ignorar el mundo que se rodea por concentrarse en la tecnología de un teléfono móvil inteligente, tableta, PC o cualquier aparato electrónico como los de los juegos. En Australia se formo este término uniendo las palabras phone en su traducción teléfono en español y snubbing, despreciar en español. Las personas a medida que la tecnología va avanzando se involucra menos con el ser humano que tiene a su lado, haciendo de mayor importancia cualquier dispositivo móvil que las presencias de otras personas, esto se convierte en el acto más importante en algunos casos el ambiente familiar cotidiano.

Phubbing

Las reuniones sociales o de amigos donde se encuentran dos o más amigos, se encuentras también una o más personas compartiendo su atención con dispositivo móvil o tableta, el acto consiste en estar pendiente de las redes sociales, revisar el correo, chatear, subir fotos, jugar, hacer búsquedas en la web entre otras, actividad que enfría las relaciones, separa grupos, hacen que los más conocidos lleguen a ser más desconocidos, convirtiendo a los seres en una especie de nueva generación de zombis.

Las personas se instalan en su mundo propio creado por los celulares de una nueva generación y mientras más avanzado es el dispositivo, mayor es la capacidad y la facilidad de las aplicaciones y mayor es la posibilidad de captar la atención de las personas, perciben un miedo profundo si el celular se les olvida o se les acaba la batería, algo que también se ha convertido el cargador de primera necesidad. Las consecuencias de esta tendencia es que se están olvidando de los sentimientos y de vivir de las experiencias vitales de la vida misma, y lo peor de vivir sus propias vidas, convirtiendo en habito tener en las manos un celular que las manos del ser amado.

Esta tendencia ya es una enfermedad adictiva, ya se están tomando medidas para ser tratadas como adictos, tratando a la persona a nivel emocional, ya siente el alivio de estar en control de algo tan pequeño pero que encierra un mundo de posibilidades en sus manos. Unas pautas a seguir es ir dejando el celular por periodos cortos de tiempo, hasta llegar a no tenerlo presente, apagar el celular al llegar a casa para el disfrute de la familia sobre todo en las comidas, seguir las normas al pie de cañón para dar un buen ejemplo e implantar buenos hábitos a los hijos; las normas básicas y sencillas de buen hablante y las del buen oyente, son un buen comienzo para unas terapias.

Рекомендуем

особенность
2020
сочленение
2020
благословлял
2020