Moulin Rouge

Famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el francés Josep Oller, que también era dueño del Olympia y Charles Zidler. Se encuentra en el barrio rojo de Pigalle, en el número 82 del Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en el distrito 18 de París, Francia.

Moulin Rouge

Durante los primeros años del Moulin Rouge noches de festividad en la que el champán corrió y bailarines famosos realizados. En este momento nació la famosa banda que conocemos como el «cancán francés«. El establecimiento sirvió bebidas mientras los huéspedes disfrutaron del espectáculo o bailaron en la pista instalada para él. Con su arquitectura poco convencional y su extravagante decoración, que incluía un elefante en el jardín, el Moulin Rouge sólo pudo atraer a una sociedad amante de la diversión.

Fue inaugurado durante lo que se conoce como Belle Epoque (período histórico entre las últimas décadas del siglo XIX y la primera guerra mundial). El cabaret, por definición, es el espectáculo de variedades que combina varios números independientes, danza, magia, canto, con una importante presencia de contenido erótico, generalmente representada en una pequeña sala para permitir un contacto muy directo entre la Audiencia y el artista. Esta variedad de revista se deriva del British Music Hall y se consolida como un género en París.

La inauguración del Moulin Rouge coincidió con una época de grandes cambios en el nivel social, cultural y económico en toda Europa. En 1874 se había iniciado la corriente artística conocida como «Impresionismo» y muchos de sus exponentes eran asistentes regulares a este tipo de espectáculos. En la década siguiente, ocurrirían acontecimientos de gran importancia como la construcción de la Torre Eiffel en el marco de la Exposición Universal de 1899. Durante este tiempo, París atrajo a más de cuarenta millones de visitantes de todo el mundo. Es imposible desconectar el Moulin Rouge de la figura de Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), extraordinario exponente del arte francés que dominó todas las técnicas pictóricas pero se convirtió en uno de los más grandes posteritas de su época.

Es importante destacar que Moulin Rouge es también una película musical muy exitosa, dirigida por Baz Luhrmann en 2001, supuso una nueva visión del género musical y sin duda un elogio a la carrera de Nicole Kidman Y Ewan McGregor.Cabe también revisa su banda sonora, Éxito de ventas en varios países.

Рекомендуем

родной
2020
В Ситу
2020
Я желаю
2020