Ayatollah

La palabra ayatollah o ayatolá es un vocablo árabe que significa “señal de Ala o señal de Dios”. Representa una de las denominaciones más altas dentro del sacerdocio chií duodecimano. Los ayatollah son unos respetados expertos en el estudio de las ciencias islámicas, como por ejemplo la filosofía, la moral, el conocimiento iluminativo y la legislación. El título asignado en el pasado, era el de hoyatoleslam que significa “prueba del islam”, esta denominación fue la primera dentro de la jerarquía islámica. Del mismo modo, el título más supremo es el de Gran Ayatolá; adjudicado tradicionalmente a las principales autoridades reconocidas.

Ayatollah

No existe una reciprocidad consecuente entre los niveles de estudios religiosos, y la escala de los diferentes títulos, si bien muchos estiman que la costumbre determina el rango de ayatolá para quienes han terminado el nivel suplementario de los conocimientos profundos, y los principios de la religión. Se piensa que los ayatolá no están obligados a imitar a las fuentes de emulación, sino más bien deben solucionar por sí mismos sus dudas particulares a través de la reflexión. Sin embargo los demás no deben acogerlos como ejemplo sin que previamente sean reconocidos por sus semejantes como fuente de emulación.

La persona a la que se le adjudicó por primera vez el título de ayatollah (y el único en ser identificado como tal), fue el teólogo y experto en leyes iraquí Alamat al-Hilli (1250-1325) por su prodigioso dominio de las ciencias islámicas y su colaboración en la sistematización de las leyes islámicas. El siguiente en adoptarlo fue el iraquí de raíces iraníes Seyed Mohammad Mehdi Bahr Ol-Olum (1742-1797), de este modo y a lo largo de los años este título se le ha asignado a todos aquellos a los que se les reconoce la capacidad de reflexión.

El actual ayatollah es Ali Jamenei quien reemplazó al ayatollah Ruhollah Jomeini.

Рекомендуем

гибрид
2020
футуризм
2020
Hostería
2020